Última actualización: hace 22 minutos

Satélite será un "medio para la liberación": Evo Morales

"Estamos convencidos que el satélite de comunicación ?Túpac Katari? es un medio de información de comunicación para la liberación de nuestros pueblos", añadió Morales

por el

imagen1

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el primer satélite boliviano de telecomunicaciones, que será lanzado este viernes desde China, se convertirá en "un medio para la liberación de los pueblos".

En declaraciones divulgadas por la estatal agencia boliviana ABI, el mandatario dijo que "es una primera experiencia para Bolivia el satélite de comunicación, es un salto tecnológico tener un lugar en el espacio, es una enorme emoción para el pueblo boliviano".

"Estamos convencidos que el satélite de comunicación ?Túpac Katari? es un medio de información de comunicación para la liberación de nuestros pueblos", añadió Morales, quien viajó a la localidad china de Xi Chang para presenciar el lanzamiento del aparato.

El jefe de Estado, además, expresó su confianza en la primera experiencia de Bolivia de contar con un satélite de comunicaciones e insistió en que "se trata de dotarnos de tecnología para darnos de medios de liberación".

El presidente Morales subrayó que el satélite lleva el nombre del líder indígena Túpac Katari, quien se rebeló contra el dominio español en el Siglo XVIII, antes de ser descuartizado hace 232 años, cuando dijo "volveré y seré millones".

"Con justa razón pusimos nombre de Túpac Katari, está en el espacio convertido en satélite de comunicación para la liberación de sus hijos y nietos será tan importante este primer paso que es el primero para bien de todos y todas", enfatizó.

ABI indicó que la puesta en órbita del "Túpac Katari" (TKSAT-1) este viernes iniciará una "nueva era" para los servicios de telefonía móvil, televisión e internet en Bolivia, al tiempo que "abrirá un reformador clico espacial".

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados