Última actualización: hace 5 horas

Sicario disfrazado de payaso mata a Francisco Arellano Félix en fiesta infantil

Al no ser investigado por delitos del fuero federal, no hay un motivo legal para que intervenga la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones, por lo que éstas correrán a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, la cual hasta el momento no tiene pistas de los ejecutores. Familiares de la víctima ya reconocieron el cuerpo

por el

imagen1

Medios locales informaron que fue ejecutado Francisco Arellano Félix en el corredor turístico San José del Cabo - Cabo San Lucas.

Ante esto diversas corporaciones policiacas se movilizaron al lugar, de acuerdo con la información proporcionada por la Tribuna de los Cabos, en una residencia de la zona de El Tule se celebraba una fiesta infantil, donde llegó un sujeto vestido de payaso, el cual se acercó a Arellano Félix y le dio un balazo en la cabeza y lo remató al caer al suelo.

Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al baleado, sin embargo ya no presentaba signos vitales.

El homicida logró escapar y es buscado por elementos de la policía.

INVESTIGAN AUTORIDADES DE BC

El homicidio de Francisco Rafael Arellano Félix es un delito del fuero común que será investigado únicamente por autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJEBCS).

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, el mayor de los siete hermanos que integraron el cártel de Tijuana, una de las organizaciones criminales más importantes en la década de los 90´ es un homicidio "común y corriente", cuya facultad para su investigación corresponde a las autoridades de la entidad.

Las autoridades consultadas explicaron que al momento de ser asesinado Francisco Rafael Arellano Félix no era investigado por delitos del fuero federal, por lo que no hay un motivo legal para que intervenga la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones.

Sin embargo, explicaron que si las autoridades ministeriales de Baja California Sur se lo solicitan, el Ministerio Público federal intervendrá en las investigaciones para deslindar responsabilidades por el homicidio.

Francisco Rafael fue detenido y enjuiciado durante la década de los 90´por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego. Poco antes de cumplir su sentencia en México, el gobierno de Estados Unidos lo solicitó en extradición para ser enjuiciado en una corte de distrito en el sur de Baja California, donde fue encarcelado.

Tras cumplir su condena fue repatriado a México en marzo de 2008, donde no fue detenido al no contar con ninguna orden de aprehensión en su contra por lo que no era perseguido por ningún otro delito.

LO IDENTIFICAN FAMILIARES

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que el cuerpo de Francisco Rafael Arellano Félix, ejecutado en una fiesta en Los Cabos, fue identificado por sus familiares.

"La persona que perdiera la vida la noche de este viernes en el lugar conocido como 'Casa Océano', ubicado sobre el corredor turístico Cabo San Lucas-San José del Cabo, fue identificado ante el Ministerio Público del Fuero Común

Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur por sus familiares como quien en vida llevara por nombre Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años de edad", indicó la dependencia en un comunicado.

Tras las labores periciales en el lugar, detalló, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se determinó que murió por el impacto de bala que recibió en la cabeza.

Se procedió a realizar la necropsia de ley determinando los peritos médicos legistas como causas de muerte traumatismo craneoencefálico severo secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego", precisó.

La Procuraduría no dio más detalles del hecho y sólo se ha limitado a proporcionar sólo el nombre y la edad del occiso.

Extraoficialmente se informó que, alrededor de las 20:00 horas de ayer, un hombre ingresó a la fiesta y se dirigió al Arellano Félix, disparándole a la cabeza frente a los cientos de invitados.

De acuerdo con fuentes cercanas, en el evento se encontraban reconocidas personalidades del ambiente deportivo.

La PGJE indicó que el hombre habría recibido más impactos, sin precisar dónde, ni el calibre ni tipo del arma que utilizó el presunto homicida.

Se informó también que este sábado inició la declaración de testigos presenciales.

"La Policía Ministerial del Estado trabaja en conjunto con todas las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno para lograr la ubicación y detención de él o los probables responsables de los hechos", puntualizó la dependencia en el boletín.

Hay 2 comentarios. Los comentarios están cerrados

Juan Ramón Bustillos dice:

No cabe duda que la creatividad de los mafiosos mexicanos ya se chingo a Hollywood

Escrito el 19/10/13 | 03:11 am
Agapito Güemez responde:

Agapito Güemez dice: Quieren conquistar la meca del cine internacional pa´ver si se ligan a la Salma. Pero esa no es la bronca. Que luego los mexicanos copian la "creatividad" de los mafiosos mexicanos y por eso los matan, aunque no sean. No se disfrazan de payasos, se disfrazan de mafiosos.

Escrito el 19/10/13 | 03:11 am